“De la crisis, la oportunidad”, esa es la premisa que implementan los dirigentes de la Universidad de Los Andes (ULA) para sortear la difícil situación por la que atraviesan las universidades públicas de Venezuela y es que desde hace años el gobierno limitó el presupuesto universitario, afectando así el mantenimiento de estas casas de estudio.
La ULA no fue la excepción, en este tiempo, su sede en Mérida y extensiones de El Vigía, Táchira y Trujillo se deterioraron, algunos profesores se retiraron y una gran cantidad de estudiantes renunciaron a las aulas de clases.
Bajo ese panorama, las autoridades universitarias han expuesto en reiteradas oportunidades la problemática concerniente con el déficit presupuestario del cual son víctimas, pero en vista que al gobierno pareciera no importarle esta situación, los directivos de la ULA comenzaron a trabajar para mantener a flote la universidad.
“Quedó claro que el gobierno no va a dar los suficientes recursos a la universidad, entonces de qué manera nos mantenemos, pues nos reinventamos”, manifiesta el rector de la ULA, Dr. Mario Bonucci Rossini durante su visita al estado Trujillo, donde acudió para participar en un conversatorio con autoridades del Núcleo Universitario Rafael Rangel, estudiantes de la Extensión de la Escuela de Medicina, esto justo cuando están en puertas los comicios para renovar las autoridades de la ULA.
Tinte electoral
Aunque la visita de Mario Bonucci a Trujillo forma parte de su plan de trabajo, el cual contempla las visitas periódicas a los núcleos de Táchira y Trujillo, su accionar pareciera estar enmarcado en una campaña electoral y es que, si bien, no está interesado en una reelección, respalda a quienes vienen trabajando con él, ellos son: Manuel Morocoima; aspirante a Rector, Gerardo Tovitto; aspirante a Vicerrector Académico, Juan Carlos Rivero candidato a Vicerrector Administrativo y a Juan Carlos Pacheco aspirante a Secretario, quienes por cierto lo acompañaron durante su recorrido por tierras trujillanas.